Federació Catalana de Caça
Àrea Federats
Àrea Federats
Àrea Societats
ACTUALITAT RELACIÓ FCC - RFEC
BATUDES
CAÇA MAJOR
CAÇA MENOR
CAMPIONATS
CONSULTORI VETERINARI
CURSOS I FORMACIÓ
FALCONERIA
FIRES, SIMPOSIS I CONGRESSOS DE CAÇA
GASTRONOMIA
IMPORTANT
NOTES DE PREMSA INSTITUCIONALS
OCELLAIRES
PREMSA
SUBHASTES
Notícia històrica · ACTUALITAT RELACIÓ FCC - RFEC

EL PRESIDENTE DE CAZA, CERCADO



El presidente de Caza, cercado

21/05/2014
El juez le imputa varios delitos de estafa, administración desleal y falsedad documental. Las penas pueden alcanzar los tres años de prisión.

Andrés Gutiérrez Lara, conocido por ser el Presidente de la Real Federación de Caza y en su día de Muasport, tendrá que defenderse de la imputación que por varios delitos le realiza el Juez del Juzgado número 50 de Madrid, tal y como lo señala el auto al que ha tenido acceso MARCA.

Las partes recibieron  el pasado día 13 de mayo el Auto en la que se le da un plazo de 10 días para formular acusación, en su caso, al Ministerio Fiscal y a la acusación particular -ejercida por Mutuasport- de los delitos de estafa, de los artículos 248 y 250 del Código Penal,  de Administración Desleal, del artículo 395 y de Falsedad de Documento  Mercantil, del artículo 392 del Código Penal.

El proceso se inició por la denuncia contra Andrés Gutiérrez fue interpuesta por José María Mancheño Luna, el presidente de Mutuasport,  la mutua de seguros deportivos de los cazadores,  una entidad que durante los años 1991 a 2012 años presidió el denunciado Gutiérrez Lara.

Según recoge el Auto, y tal como en adelantó MARCA el 23 de junio de 2013, Gutiérrez fue denunciado,  pues valiéndose de su cargo y posición hizo uso de una póliza de seguro de la que era titular,  ordenando el pago por cuenta de Mutuasport,  de gastos médicos personales en beneficio propio,  para lo cual simulaba siniestros o accidentes de caza dado que la actividad aseguradora de Mutuasport consiste precisamente en cubrir la responsabilidad del cazador,  obteniendo así el importe de las cantidades que han acreditado en autos.

Asimismo, prosigue el auto,  el imputado además de estos gastos médicos personales también daba orden de que se le abonará otros gastos de carácter personal,  llegándose incluso a conceder un crédito así mismo,  sin contar con la autorización del Consejo de Administración de la Mutua.

 Para el Magistrado-Juez la fase de instrucción puede darse por concluida desprendiéndose de lo actuado -especialmente de las declaraciones obrantes en autos y documental aportada- indicios suficientes de la comisión del presunto delito estafa, administración desleal y falsedad en documento mercantil. A juicio de al togado existen elementos bastantes para formular acusación.

En la parte dispositiva del auto se refleja que continúe la tramitación de las presentes diligencias previas por los trámites del procedimiento abreviado, por si los hechos imputados  a Andrés Gutiérrez Lara fueran constitutivos de un presunto delito de estafa administración desleal y falsedad en documento mercantil,  a cuyo efecto se ha dado traslado al Ministerio Fiscal,  y en su caso a las acusaciones particulares personadas,  a fin de que en el plazo de 10 días formulen escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral en la forma prescrita por la ley,  o bien el sobreseimiento la causa,  sin perjuicio de que puedan solicitar excepcionalmente la práctica de las diligencias complementarias que consideran imprescindibles para formular la acusación.





Comentaris



No hi han comentaris.




Fes el teu comentari

Per deixar el teu comentari has d'estar registrat
NOM D'USUARI
PASSWORD
Alta nou federat     ·     Alta nova societat     ·     Alta Becader




<< Tornar