Federació Catalana de Caça
Àrea Federats
Àrea Federats
Àrea Societats
ACTUALITAT RELACIÓ FCC - RFEC
BATUDES
CAÇA MAJOR
CAÇA MENOR
CAMPIONATS
CONSULTORI VETERINARI
CURSOS I FORMACIÓ
FALCONERIA
FIRES, SIMPOSIS I CONGRESSOS DE CAÇA
GASTRONOMIA
IMPORTANT
NOTES DE PREMSA INSTITUCIONALS
OCELLAIRES
PREMSA
SUBHASTES
Notícia històrica · ACTUALITAT RELACIÓ FCC - RFEC

¿TOCADA Y HUNDIDA?



¿Tocada y hundida?

23/01/2015
La Federación Española de Caza, sumida en un caos económico y de gestión, sucumbe ante las sentencias

La Real Federación Española de Caza (RFEC) parece estar al borde del abismo. Tras demasiados años de una nefasta gestión en la misma, los escándalos electorales, deportivos y económicos han llevado a una de las mayores federaciones deportivas del Estado a una situación límite, previa a la quiebra económica. Han tenido que ser la Audiencia Nacional y el Consejo Superior de Deportes las que han obligado al presidente de esta federación a repetir un proceso electoral que debió celebrarse conforme a la ley en 2012 y que ha sido tachado de auténtica farsa por las federaciones autonómicas que aportan más del 80% del censo electoral, agrupadas en torno a las siglas F8. Andalucía, Castilla y León, Navarra, Castilla-La Mancha, Galicia, Catalunya, Extremadura y Aragón son esas federaciones.

Pese a haber dimitido hace varias semanas de la Federación Española de Caza, José María Usarraga, presidente de la Federación Vasca de Caza y ex vicepresidente económico de la RFEC, es señalado por el resto de representantes autonómicos como uno de los máximos responsables de esta situación, junto al aún presidente en funciones Andrés Gutiérrez Lara.

El proceso electoral deberá repetirse con los censos electorales del año 2012 –en esta ocasión con los correctos–. Con él, las federaciones agrupadas en torno a las siglas F8 obtendrán el número de sufragios que les corresponden conforme a la legalidad y que cambiarían el orden de fuerzas en la institución. El resultado sería una nueva RFEC en la que, sin duda, primaría el entendimiento entre todas las federaciones autonómicas que deseen trabajar a favor de la caza y los cazadores españoles.

Los presidentes territoriales de Bizkaia y Álava no se sorprenden ante lo que califican como un escándalo anunciado e informan que la pasada semana trasladaron al Presidente de la Federación Vasca de Caza, José María Usarraga, una pregunta relacionada con la posibilidad de que la FVC haya prestado o adelantado dinero a la RFEC sin consultar, ni avisar siquiera, tanto a la Junta Directiva como a la Asamblea General de la misma. Conviene recordar que José María Usarraga lleva casi dos años sin permitir acceso a las cuentas de la Federación Vasca de Caza a los presidentes de las federaciones vizcaína y alavesa, ni a la mitad de los asambleístas de la misma, pese a habérselo solicitado varias veces por escrito.

N.G.





Comentaris



No hi han comentaris.




Fes el teu comentari

Per deixar el teu comentari has d'estar registrat
NOM D'USUARI
PASSWORD
Alta nou federat     ·     Alta nova societat     ·     Alta Becader




<< Tornar